top of page

 

Pero la cruda realidad de la vida hace que en muchas ocasiones este sentimiento humanitario y bondadoso quede postergado debido a las dificultades que desgraciadamente nos acosan; crisis económica que ocasiona un desamparo por la falta de recursos, apatía hacia el sistema y sus instituciones por los casos de corrupción que aparecen diariamente, etc.

 

Estas son las circunstancias que nos llevan a crear SINER+. Desde nuestra asociación vamos a luchar por devolver la confianza a quienes han perdido la esperanza y la fe en la solidaridad y el altruismo, redimensionando la labor de las organizaciones dedicadas al tercer sector.

Para ello hemos desarrollado un proyecto del que pueden participar todas estas Organizaciones No Gubernamentales (asociaciones y fundaciones) y ser beneficiarias directas de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y de Acción Social contempladas en el proyecto.

 

Mi agradecimiento a todos los que han colaborado durante más de dos años dedicando parte de su tiempo y esfuerzo para que esta asociación vea la luz, trabajando con ilusión sin pedir nada a cambio.

 

La mejor recompensa a su esfuerzo es dar cumplimiento al proyecto y demostrar de lo que somos capaces las personas cuando podemos ver con el corazón la realidad de los demás y ser participes en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa con los derechos humanos y la dignidad de la persona como principio fundamental de nuestra carta magna.

 

Conseguir este noble objetivo es un compromiso de todos los actores, ciudadanía, medios de comunicación, entidades financieras y O.N.G (que son las beneficiarias directas del plan de empresa).

 

La denominación SINER+ no es fortuita, corresponde a la idiosincrasia de nuestra asociación como diminutivo de sinergia y piedra angular que sustenta nuestro proyecto. Necesitamos de la colaboración de los demás actores, y principalmente de las ONG, para conseguir nuestro objetivo y que todos seamos participes de un gran cambio sin precedentes en la forma de financiación de las ONG. Estas organizaciones no pueden acomodarse financiándose, en muchas ocasiones, exclusivamente de la Administración. Es a todas luces una actitud que lleva a la precariedad en su funcionamiento, tienen que apostar por nuevas e innovadoras formas de captar ingresos. Actualmente no hay ningún sistema parecido al que hemos desarrollado.

 

Desde SINER+, apostamos por la creatividad y la innovación como formas de superación de una sociedad moderna y renovadora de sistemas y formatos obsoletos en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa. Es tiempo de regenerar el tercer sector y la solución es SINER+, conseguir esta realidad es el compromiso de todas las partes, pero reitero principalmente de las ONG, que son las beneficiarias directas.

 

Me complace compartir este proyecto con un maravilloso y generoso equipo de colaboradores que trabajan para lograr un mundo mejor y confío que los altos cargos de las ONG tendrán la sensibilidad de advertir su utilidad para el tercer sector y para la sociedad en general.

 

 

   Antonio F. García Moreno  

​

CARTA DEL PRESIDENTE

 

Solidaridad es el valor que nos da el respeto y amor que debemos a otras personas manifestado a través de nuestra contribución al bienestar común. Surge de un pensamiento positivo que se exterioriza a través de nuestra conducta honesta y respetuosa con las otras personas y el entorno.

 

La solidaridad es un sentimiento que se va adquiriendo desde la infancia. En primer lugar a través de los lazos familiares y que con el tiempo se va extendiendo a amigos y conocidos. Es un proceso en evolución a medida que la persona se va formando emocional e intelectualmente.

bottom of page